Genealogía de los Quirós Álvarez

Autor: Percy Rodríguez Argüello

Genealogía de los Quirós Álvarez
Genealogía de los Quirós Álvarez
Código del producto: Genealogía 02
Disponibilidad: En stock
$20.00

 

El libro desvela de dónde vienen los apellidos Quirós y Álvarez en Costa Rica, sus árboles genealógicos desde la llegada de los primeros españoles, 34 biografías, 32 documentos históricos, 27 fotografías y la historia del escudo de los Quirós Álvarez. Se trata de la ascendencia del matrimonio entre José Quirós Masis y Ester Álvarez Rojas, y sus hijos: Ricario, Juan Manuel, Lidia, Juan Bautista, Vibina, María, Amable, Aida, Norberto y Carlos; desde la llegada del Capitán español José de Quirós y Gálvez en 1698 y de Andrés de Álvarez y Burgos en 1608, hasta nuestros días. ¡Nuestros orígenes! 

Además de la presentación en esta obra de los apellidos Quirós y Álvarez relacionados con la ascendencia de José Quirós Masis y Ester Álvarez Rojas, quienes se casaron en la Villa de Naranjo, Alajuela, en 1885, se presentan datos genealógicos de al menos otros 11 apellidos, entre otros Rojas, Chaves, Arrieta o Harrieta, Castro y Polo, Jiménez-Maldonado y Soto, Montero, Carbonero (Cambronero) y  Barquero.  Estos apellidos han sido estudiados por diversos genealogistas, pudiendo entroncar las familias citadas con esas investigaciones.

En el ámbito geográfico costarricense, las generaciones Quirós que nos convocan -desde la llegada del primer español con ese apellido en 1668-  se asentaron primero en Cartago, luego en el Valle de la Boca del Monte (San José), después en el Valle del Murciélago (Tibás, La Uruca, Moravia) y finalmente en Naranjo.  Con la llegada del primer español de apellido Álvarez (hacia 1662), ésta familia –menos estudiada por los genealogistas- se asentó en Cartago, luego en Heredia, Barva, Heredia de nuevo y por varias generaciones y finalmente en Naranjo de Alajuela. 

El estudio recopiló 32 documentos históricos (testamentos, bitácoras de pasajeros en carabelas de España a América, y diversas actas de nacimiento, matrimonio y defunción entre 1608 y 1914).  Casi todos los 32 documentos aparecen trascritos, aún del español antiguo. Aunque el apellido Quirós ha sido muy estudiado por reconocidos genealogistas, el rigor científico me llevó a corroborar e incluir en esta investigación dichas fuentes documentales.

Los árboles genealógicos de las 2 familias y luego unidas, se esquematizaron para su compresión y se presentan en 3 cuadros distintos. 

Editorial:  Izcandé

Formato: E-book pdf.

Páginas: 48

Año: 2011

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: