Entre cielo y tierra: viajes, vuelos y estrellas. Biografía del Piloto Enrique Vargas Castro.

Autor: Percy Rodríguez Argüello

Entre cielo y tierra: viajes, vuelos y estrellas. Biografía del Piloto Enrique Vargas Castro.
Entre cielo y tierra: viajes, vuelos y estrellas. Biografía del Piloto Enrique Vargas Castro.
Código del producto: 978-9968-827-10-2
Disponibilidad: En stock
$10.00

 

Esta obra nos cuenta la historia del piloto Enrique Vargas Castro y sus aventuras como doble en cine, su aerobacias con Estudios Universal y su obra como ingeniero mecánico en la construcción del oleoducto de Alaska.

La temática general de la presente obra está esbozada en Cinco Partes cuyos asuntos más importantes se esbozan a continuación.  En la primera parte se dan a conocer las características básicas de la ascendencia y primeros años del Piloto.  Se le presenta como el niño que absorbe de su derredor, que sueña, y como el joven que se enfrenta al realismo de su época.

En la segunda parte da a conocer la formación aeronáutica del Piloto Vargas Castro, con un enfoque de los postulados básicos de la Escuela de Aviación en Estados Unidos; a la vez que se presenta la concepción que del piloto convencional tuvo el biografiado, y se describen aspectos relativos a su experiencia en vuelos comerciales.

La tercera parte es de gran trascendencia porque analiza la labor profesional del Ingeniero Mecánico y su aporte en la tierra de las luces septentrionales, las aureolas boreales y los osos polares.  En éstos capítulos de la tercera parte se enfocan situaciones especiales que llevarían al Ingeniero a sobrevivir en ambientes difíciles. 

La cuarta parte contiene la participación del Piloto Vargas Castro en distintas competencias mundiales de aviación desde 1982 hasta su retiro una década después.  A la vez se da un enfoque general del panorama que vivió en los Estudios Universales y Walt Disney y de sus éxitos en el mundo del doblaje.

En la última parte se estudia las relaciones del Piloto y su obra en Naranjo y Palmares de Alajuela, con el desarrollo turístico de la región, con el país y con su familia.  Su esposa y sus hijas, unidas con él ante un futuro innovador, viviendo una vida estable económica y profesionalmente miran al mañana.

Dedicado a sus empresas nos habla de sus planes y proyectos.  Conozca Amigo Lector, por este medio al Piloto Enrique Vargas Castro.  En su historia encontrará un cúmulo de las más variadas experiencias de un hombre polifacético... del individuo excepcional y comience a mirar al cielo, pues, puede ser, que el aviador aeróbata deje caer su avión a 400 pies sobre usted, para controlar el avión de doble ala a 50 metros... en lo que podemos llamar la conquista de los cielos.

ISBN: 978-9968-827-10-2

Editorial:  Izcandé

Colección:  Serie Biografías

Formato: E-book pdf.

Páginas: 148

Año: 2002

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior: