Rafael Ángel Argüello

El escritor Rafael Ángel Argüello Contreras nació en el Cantón de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica,  el 8 de diciembre de 1909.  Casó con la maestra normalista Prof. Delia Rodríguez Villegas, con quien tuvo tres hijas Doris, Grace y Melba Iris. Profesor condecorado por el Ministerio de Educación Pública en 1951 y por el Club Rotario Internacional con medalla de oro “Rotary Internacional al Buen Servidor” en 1948.

Cuentista del imaginario, dramaturgo del costumbrismo costarricense, novelista lírico, historiador monográfico, autor de himnos y poeta neoclásico.  Sus 57 obras escritas entre 1943 y 1992 fueron recopiladas por la Editorial Izcandé, quien ha puesto a disposición del público parte de sus obras en el sitio izcande.com y prepara el lanzamiento de muchas de las obras inéditas del autor como novelas y “Leyendas costarricenses”.  Se encuentra por ejemplo en este sitio:  “Dramatizaciones para mi Escuela” (17 dramas, 1967), ”El Recuerdo de mi Vida” (poesía, 1980), “Cuentos para mi recreación; libro de narraciones y aventuras fantásticas” (cuento, 1967) y “Nueva Monografía del Cantón de Oreamuno” (1945). 

Declarado en vida por la Municipalidad de Santo Domingo como “Hijo Predilecto” por su obra literaria y su acción en pro de las escuelas del país.  Falleció en ese mismo Cantón en diciembre de 1996.

Mostrar:
Ordenar por: