Noticias

13/10/2019

Presentación del libro "Historia del cantón de Escazú"


En diciembre de 2018, la Municipalidad de Escazú presentó el libro "Historia del cantón de Escazú" del historiador Percy Kenneth Rodríguez Argüello.  Se trata de una producción de la Editorial Izcandé.  

En las fotogragfías anteriores se aprecia la portada del libro y de izquierda a derecha en la presentación del libro:  Arq. Álvaro Daniel Barrios Solis, Dr. Luis Fernando Sibaja Chacón, Licda. María Elia Rodríguez, Licda. Marcela Alán Berríos, Directora Ejecutiva de la Editorial Izcandé y al historiador y exdiplomático Percy Rodríguez Argüello, autor del libro. 

Los capítulos de la obra pueden descargarse en el siguiente link https://www.escazu.go.cr/es/el-canton/libro-conmemorativo-por-los-170-anos-de-escazu



 

03/07/2019

Poemario "Mis Vivencias". https://youtu.be/_4GmnYwLZAc


La Editorial Izcandé se complace en presentar el poemario "Mis Vivencias" (julio, 2019) de la Licda. Grace Eliette Argüello Rodríguez. Este es su primer libro publicado. Contiene poesías dedicadas a Dios, a la Virgen María, a sus padres, hijas, nietos, hermanas, sobrinos, tías y amigas, así como integra poesías de amor, despecho, reminiscencia y motivos navideños.

Para adquisiciones al tel. (506) 8439-0333, con la autora.

Para mayor información de la escritora, puede observarse su perfil en el sitio web de la Editorial Izcandé, en enlace siguiente: http://izcande.com/index.php?route=pr...

https://youtu.be/_4GmnYwLZAc


 

20/05/2015

En este libro de la Editorial Izcandé, el autor Percy Rodríguez propone un análisis del repoblamiento y administración del territorio de Costa Rica entre 1575 y 1821. Para ello aborda los siguientes temas:

Repoblamiento, asimilación y cristianización.

Repartimiento de tierras y de nativos originarios.

El engranaje de los aparatos administrativos: civil, religioso y militar.

La expansión de la conquista y la resistencia aborigen.

Las rutas del comercio en la Provincia de Costa Rica.

Cacao, piratas, zambos y fortificaciones.

La fundación de nuevas Ciudades.