Servicios de edición

Coordinación Editorial

En la Editorial Izcandé nos encargamos de los servicios de edición, creación y producción para las necesidades de comunicación que requiera. La dirección editorial de una publicación corporativa o institucional es un proceso muy específico, que requiere la coordinación de una propuesta creativa y exclusiva relacionada con la identidad gráfica. 

Cada publicación es única y particular. Permite a la organización posicionarse y diferenciarse de acuerdo a sus objetivos de comunicación.  El proceso editorial coordina todos estos aspectos y hace que el producto sea único y personalizado. En algunos casos incluye la traducción a otros idiomas. 

En la Editorial Izcandé nos encargamos de la gestión de los procesos editoriales, desde la relación con el autor, la empresa, la institución, es decir, el cliente, hasta labores de gestión de edición, diseño, corrección, recursos gráficos y materiales, tiempos, calidad, impresión, distribución, promoción o vocería de prensa.
 

Fotografía e ilustración gráfica

La fotografía y las ilustraciones de una publicación son un elemento medular en la comunicación de una idea, un servicio, un contenido o un producto.  En la Editorial Izcandé innovamos y producimos una gama de elementos creativos que acompañan los textos y diseños. 

Le ofrecemos también fotógrafos especializados y nos ocupamos de la gestión de compra de fotografías en bases de datos de imágenes para el acabado de sus proyectos.

Elaboración de mapas

Los mapas son un elemento muy exclusivo para cierto tipo de publicaciones.  Desde nuestras primeras publicaciones en los años noventa, historiadores, geógrafos, cartógrafos e ingenieros han creado, diseñado y dibujado muchos de nuestros proyectos.

Corrección de estilo

La edición conlleva la corrección ortográfica (en textos), de estilo (filológica) y tipográfica (revisión de pruebas o corrección gráfica). La Editorial Izcandé ofrece estos tres procesos en todos sus productos.  Se trate de una publicación promocional, de la presentación de un nuevo producto, de un catálogo o de un libro.

Producción gráfica

La producción gráfica responde a las necesidades de comunicación del Cliente o el Autor. Puede adaptarse al tipo de contenido: literario, publicitario, técnico o científico.   Involucra al equipo editorial y cada diseño es exclusivo y único para un proyecto.  La Editorial Izcandé promueve la creatividad en el diseño, basada en la investigación de la idea que se desea transmitir.

Artes finales

La Editorial Izcandé cuida la compatibilidad en los sistemas de software y plataformas web para guardar, archivar, subir, descargar y transportar las artes finales de un proyecto según las especificaciones del Cliente o bien que se le sugieren a él.  Se trata del acabado final.