La Editorial

La Editorial Izcandé fue fundada en el año 1997.  En abril de 1998 la Editorial publicó su primer libro en Costa Rica: la biografía de un costarricense con declaratoria de Hijo Predilecto.

En sus primeros años, estuvo orientada a la producción de la Serie Biografías, dando a conocer la vida de héroes, maestros, médicos y empresarios nacionales.

Posteriormente, la Editorial desarrolló una línea de producción de la historia de los pueblos, cantones y municipalidades de Costa Rica.

Con el tiempo la Editorial Izcandé diversificó su temática con gran cantidad de servicios y productos. Su catálogo editorial de E-books incluye publicaciones literarias, históricas, corporativas e instituciones.

Origen del nombre de la Editorial

El concepto “Izcandé” proviene del vocablo bribri “Itscandé”, que se traduce como “Gota de Lluvia”.  

El nombre de la editorial es un homenaje al pseudónimo “Gota de Lluvia”, con que firmaba su poesía la escritora costarricense Melba Iris Argüello Rodríguez (8 de mayo de 1944 – 18 de julio de 1992) y al pasado aborigen de un pueblo autóctono: los bribris.  

Melba Iris Argüello fue una educadora, trabajadora social, poeta mística y criminóloga costarricense quien fue  declarada en la Sesión del 25 de febrero de 1993 del Concejo Municipal de Tibás como  “Hija Predilecta del Cantón” por su obra social y comunitaria.  Su biografía y su poemario Gota de Lluvia se puede descargar en este sitio web.

Por su parte, el bribri es una lengua tonal hablada por la comunidad del mismo nombre, en la región costarricense de Talamanca y en las montañas de Bocas del Toro en Panamá. El pueblo bribri es una de las comunidades étnicas más numerosa de Costa Rica que habitó la Cordillera de Talamanca. En la actualidad viven ahí unos 9.645 individuos bribris según el Censo Nacional del año 2000.

Nuestra Misión

Ofrecer los mejores servicios de redacción, investigación, edición, impresión, prensa, marketing y comercialización de publicaciones físicas o digitales para Autores, Docentes, Municipalidades, Instituciones, Empresas y Gobierno.

Nuestra Visión

Inspirar al mundo a través de un catálogo editorial que enriquezca a las personas.  

Nuestros valores

  • ProfesionalismoSomos una Editorial especializada en la construcción y publicación de obras de organizaciones, personas y marcas empresariales, comprometida con nuestros lectores.
  • ResponsabilidadRespetamos los tiempos establecidos y asumimos nuestros compromisos con seriedad y competencia. Sabemos que los informes, anuarios y catálogos están unidos a tiempos de entrega cortos.  Es nuestro compromiso cumplir los tiempos con responsabilidad.
  • Atención personalizadaAtendemos las necesidades de nuestros Clientes de forma personalizada, de acuerdo a sus objetivos específicos de comunicación. Les brindamos soluciones a sus necesidades de comunicación institucional o corporativa.
  • CalidadNuestra trayectoria es sinónimo de trabajo con esmero y buena disposición.  La calidad de nuestras publicaciones compromete a nuestro equipo de especialistas a mejorar con rigor cada día nuestros procesos de edición y publicación.
  • TradiciónLa trayectoria de la Editorial Izcandé desde 1997 hace que nuestros compromisos deban hacerse una realidad. Somos la Editorial que más libros ha publicado acerca de la historia de los cantones de Costa Rica.  Nuestra tradición es innovar.

Vocería

  Tel. (506) 2253-3407.